TANTO DESDE EL PUNTO DE VISTA MEDIOAMBIENTAL COMO TÉCNICO, LOS RADIADORES DE ALUMINIO OFRECEN GRANDES VENTAJAS:
Para empezar, el aluminio es un material altamente ecológico.
Por eso, en Cointra, lo utilizamos en la fabricación de nuestros radiadores. Y ello, por 2 razones fundamentales:
– Porque es un metal altamente reciclable:
La utilización del aluminio de segunda fusión procedente de chatarra ahorra el 95% de la energía y contribuye a cumplir con el plan europeo 20/20/20, cuyo objetivo es reducir las emisiones de CO2 y el consumo de energía primaria en un 20%, así como aumentar el uso de energías renovables en un 20% para 2020.
– Porque apostamos con fuerza por la economía circular:
Es decir, por crecer sin depender de la extracción y el consumo de los recursos de la Tierra, sin desperdiciar energía o dañar el medio ambiente.
Pero el aluminio también ofrece importantes ventajas como sistema de calefacción:
– Tiene un gran poder de transmisión térmica:
Esto, unido al estudiado diseño de nuestros radiadores, hace posible una elevada emisión térmica.
Y además, la amplia gama de alturas disponibles les permite adaptarse de forma sencilla a instalaciones de baja temperatura logrando mejores sensaciones de confort térmico y mayores ahorros energéticos.
– Es un material duradero:
Y más aún gracias a la aleación especial que utilizamos y a los tratamientos exclusivos con los que fabricamos nuestros radiadores, lo que hace que sean especialmente resistentes a la corrosión, alargando su vida útil.
– Ayuda a ahorrar energía gracias a su menor uso de agua:
Con el mismo rendimiento térmico, los radiadores de aluminio contienen una menor cantidad de agua comparados con los fabricados en acero o en hierro fundido.
Gracias a ello, la caldera tiene que calentar un menor volumen de agua para la instalación, reduciendo así el tiempo de calentamiento y, con ello, el consumo de energía.
– Es más ligero:
Pesa tres veces menos que el hierro fundido. Por esta razón, los radiadores de aluminio son más fáciles de instalar y reponer que los demás tipos de radiadores.
Pero además, los radiadores de aluminio Cointra ofrecen otras ventajas añadidas:
– Calidad garantizada:
El detalle y la calidad de cada uno de nuestros radiadores se analizan exhaustivamente mediante controles muy rigurosos.
Su fabricación está certificada por la norma ISO 9001, el marcado CE y la norma EN 442 sobre ensayo de radiadores.
Todo el proceso de desarrollo y fabricación se lleva a cabo en nuestra fábrica de Burgos, que es la fábrica con más producción de España de radiadores de aluminio.
– 10 años de garantía:
Las especiales características de la aleación de aluminio utilizada en la fabricación de los radiadores ORION y ORION HP dota a estos modelos de la máxima calidad y una prolongada duración, lo que permite ofrecer una garantía de 10 años contra defectos de fabricación.
Ya sabes, si quieres que tus radiadores te duren muchos años ¡pásate al aluminio!
Somos una empresa que ofrece soluciones con energía renovable en Perú; y nos interesa adquirir radiadores de aluminio inyectado para calefacción por agua. Les agradeceremos nos envíen su catálogo digital y precios FOB o CIF (Pto. Callao-Lima).. muchas gracias.
Desearía saber si es posible que ustedes sustituyan radiadores de hierro fundido por los de aluminio. Iríamos cambiando los radiadores de nuestro domicilio. La caldera la cambiamos hace 7 años y por el momento no nos ha dado problemas.
Buenos días, Mar;
Lo sentimos pero Cointra es fabricante, no vendemos al consumidor final.
Saludos.