SI NO VAS A USAR EL TERMO ELÉCTRICO EN INVIERNO, TE CONTAMOS CÓMO DEBES VACIARLO.
¿Tu termo eléctrico está instalado en una segunda vivienda que solo utilizas en verano o en fechas concretas y nunca en invierno?
¿Sabías que lo termos eléctricos deben ser vaciados si se encuentran en un lugar sometido a heladas? De lo contrario, el aparato podría sufrir daños.
Pero ¿sabes cómo vaciar un termo eléctrico?
Para vaciar un termo correctamente, debes seguir estos 4 pasos:
1.- Desconecta el aparato de la red eléctrica.
2.- Cierra la llave de paso de la red doméstica.
3.- Abre el grifo del agua caliente (lavabo o bañera).
4.- Abre la válvula de drenaje.
Así de fácil es proteger tu termo eléctrico de las heladas para disfrutarlo el resto del año.
Y después del invierno, cuando vayas a usarlo de nuevo, recuerda cómo tiene que ser la reactivación de nuevo del producto:
1.- Llena el termo de agua, abriendo la llave de corte de agua fría y los grifos de agua caliente. Cuando salga agua por estos últimos, ciérralos, empezando por el más bajo (bidé) y terminando por el más alto (ducha). De esta forma se eliminará el aire del termo y de las tuberías.
2.- El termo se debe llenar de agua antes del primer uso (o después del mantenimiento o limpieza) y, después, hay que conectarlo a la corriente. No lo conectes eléctricamente si no está lleno, puesto que se puede estropear la resistencia.
Y si necesitas un nuevo termo, recuerda que en Cointra disponemos de una amplísima gama de termos eléctricos para todo tipo de necesidades, ¡descúbrelos!
Hemos comprado un termo de 30 litros para sustituir otro igual,el otro funcionaba pero se salía por bajo, al comprarlo nos dicen que es muy fácil pues tenemos el mismo .Si esta instalado pero no sale casi agua y hemos intentado sacar ñ aire como pone por Internet pero sigue sin salir casi agua pensamos o algo hemos echo mal o el calentador tie.e algún prolblems
Buenos días Maribel.
Le recomendamos que se ponga en contacto con el Servicio Técnico Oficial a través de este enlace: https://www.cointra.es/servicio-tecnico-online/
Saludos.
Buenas noches,
He instalado un calentador nuevo y lo he encendido pensando q estaba ya lleno de agua, no hice purgado con los grifos, y el flexible estaba acodado y casi no había entrado agua al termo. Creo q he estropeado la resistencia aunque solo estudio o conectado unos minutis. Qué debo hacer ?
Buenos días, Javier.
Le recomendamos que se ponga en contacto con el Servicio Técnico Oficial a través de este enlace: https://www.cointra.es/servicio-tecnico-online/
Saludos.
Buenas tardes,
Me estaba planteando cambiar el termo de butano por uno eléctrico en un pisito que tengo en el pueblo.
Pero tengo entendido, por uno que tenia instalado en otra vivienda y que me petó, el Lampista al sustituirlo me dijo que para que no volviese a ocurrir lo mismo con el nuevo, tenía que dejarlo conectado a la corriente y lleno de agua.
Mi duda es la siguiente. Al ser una vivienda (pueblo) donde vamos muy poco, solemos cortar la luz y el agua. Vuestros termos también se estropean si se dejan desconectados? Hay alguna forma de que no ocurra?? ( Vaciandolos, quizas?)
Gracies por vuestra ayuda.
Saludos
Susanna
Buenos días, Su.
Para poder darle una respuesta adecuada, necesitamos tener más datos. ¿Puede, por favor, completar el formulario que encontrará en este enlace: http://www.cointra.es/formulario-atencion-cliente/?
Muchas gracias
Donde puedo comprar un termo tl plus de 80 u 100 litros en Tarragona, gracias
Buenas tardes, Javier;
Hemos pasado su pregunta a nuestro delegado de zona, esperamos tener una respuesta en breve.
Saludos.
Hola de nuevo, Javier;
Puede comprar nuestro termo en el Leroy Merlin de Tarragona.
Polígono industrial Les Gaverres, parcela 7c
Josep María Folch i Torres 43006 Tarragona.
Horario de lunes a sábados de 09:30 a 22:00
Tel.: 977 556 109
Saludos.
Buenos días, a principios de Julio compré un Termo eléctrico Digital TND Plus 50L vertical en Leroy y lo instalé yo mismo en el mismo sitio donde estaba el antigüo. El agua caliente no acaba de salir con la presión que salía en el antigüo. Al abrir el grifo de agua fría sale normal, a buena presión, pero al girar el mando a caliente la presión baja de golpe quedándose en un 1/4 de su caudal de frio. Los latiguillos no están doblados ni obstruidos. El latiguillo de agua caliente es nuevo también de Lewroy y el de agua fría es el antiguo que tenía, tras revisarlo que estuviera en buen estado decidí no desinstalarlo de la pared y usarlo conectando a la nueva válvula de seguridad de entrada de agua fría al termo puede que sea un problema que ha entrado de aire en el termo. Les agradecería me dieran su opinión. Gracias.
Hola, Jorge. Le recomendamos que consulte con el Servicio Técnico Oficial de Cointra mediante los teléfonos 902 40 20 10 o 912 176 834. También tiene a su disposición este formulario para notificar averías: https://www.cointra.es/servicio-tecnico-online/ Gracias por su consulta y un saludo.
Buenos días, estoy siguiendo los pasos arriba indicados para vaciar el termo eléctrico Cointra Digital TND Plus s 50L vertical que he comprado el mes pasado en Leroy porque tengo un problema de presión con el agua caliente, que sale a 1/4 de la presión normal fría, la instalación es pequeña de un piso. El caso es que cuando hago todo lo que se indica para vaciar, desconecto, cierro general, abro grifos de caliente de bañera y bidé, abro la válvula que lleva el termo en la entrada de agua fría, la de drenaje, y lo que ha ocurrido es que que ha empezado a hacer un sonido como de burbujas, ha salido un pequeño hilo de agua por la bañera y por bidé, y en cuestión de menos de un minuto ha parado de salir agua. Por la válvula de drenaje, que lleva el termo en la entrada de agua fría, ha salido unas gotas intermitentemente junto con sonido de burbujas, pero no está saliendo agua como para vaciar el termo. Al cabo de 5 minutos no se oye ruido de burbujas ni sale agua y el termo lleno, me podría dar su opinión?, gracias
Buenas tardes. Como le hemos indicado en la respuesta anterior, le invitamos a contactar con el Servicio Técnico Oficial de Cointra llamando a los teléfonos 902 40 20 10 o 912 176 834. También puede rellenar este formulario de aviso de averías: https://www.cointra.es/servicio-tecnico-online/ Gracias por ponerse en contacto con nosotros. Un saludo