SOLO NECESITA ENCHUFARSE A LA LUZ Y YA ESTÁ LISTO PARA CALEFACTAR TU CASA. HABLAMOS DEL RADIADOR ELÉCTRICO DE BAJO CONSUMO, UN PRODUCTO MUY POPULAR. ¡APRENDE CÓMO ELEGIR EL MEJOR!
Los emisores o radiadores eléctricos son una excelente opción para tener calefacción en viviendas que no disponen de suministro de gas, así como en viviendas situadas en zonas de clima cálido con pocos días fríos al año. Y también son ideales para segundas viviendas.
Por supuesto, mejor si gastan solo lo necesario, sin desperdiciar energía ni incrementar tu factura de la luz innecesariamente.
Una vez te has decidido por un radiador eléctrico de bajo consumo: ¿cómo elegir el mejor? Sigue leyendo para averiguarlo porque merece la pena pagar menos por tener tu casa caldeada de manera rápida.
Radiadores eléctricos según el sistema de calefacción
Entre los métodos de calefacción doméstica más usados en la actualidad están los radiadores o emisores eléctricos de bajo consumo. ¿Sabías que hay diferentes sistemas para calentar las estancias donde están instalados?
Por un lado están los radiadores eléctricos de fluido, que tienen dentro un fluido caloportador. Este fluido gana temperatura y distribuye un calor duradero y uniforme a través de su gran superficie de emisión térmica. Por tanto, estos aparatos se asemejan a los radiadores de aluminio que funcionan con agua caliente.
Por otro, hay radiadores eléctricos secos que no incluyen fluido porque funcionan con una resistencia de diseño aleteado. Además, incorporan una tecnología de convección que mueve el aire caliente de forma óptima para calentar la habitación de inmediato.
Emisores eléctricos según las zonas climáticas
Aparte de la tecnología empleada, para elegir el mejor radiador eléctrico de bajo consumo también influyen los factores geográficos. Has de saber que en España existen 5 zonas climáticas: templada, suave, fría, muy fría y extra fría.
En función de la zona climática y de las estancias que necesites calefactar, es recomendable escoger un modelo u otro. La razón está en que las necesidades térmicas de cada área pueden variar mucho.
De la misma forma, no exige el mismo calor un pasillo que un espacio de reposo habitual como un salón. Por ello debe dimensionarse bien la instalación de emisores eléctricos. Si no, se corre el riesgo de que derrochen energía o que, por el contrario, se queden cortos.
Cómo elegir el mejor radiador eléctrico de bajo consumo
Para ayudarte a elegir el mejor radiador eléctrico de bajo consumo hemos preparado unas sencillas tablas. Indican de manera gráfica las demandas de calefacción que cubren los radiadores eléctricos de fluido y los radiadores eléctricos secos.
Asimismo, incluyen recomendaciones según la zona climática y la estancia con ejemplos prácticos. De este modo, es muy sencillo calcular qué potencia necesitan tus nuevos radiadores eléctricos.
A la hora de tomar la decisión final, también te vendrá bien tener en cuenta las prestaciones de cada gama. Por ejemplo, hay radiadores eléctricos de bajo consumo con conectividad wifi, tecnología inverter y modos de funcionamiento para cada necesidad.
Otra ventaja importante que deberías buscar es la modulación PID con sistema de corte TRIAC. Esta prestación ofrece una respuesta térmica veloz, de forma totalmente silenciosa, mantiene la temperatura estable y evita picos de consumo.
Por supuesto, si tienes alguna duda sobre qué potencia necesitas en casa, consulta a tu instalador de confianza. Ahora que sabes más sobre radiadores eléctricos de bajo consumo y cómo elegir el mejor, ¡es muy fácil ahorrar!