SI BUSCAS UN CALENTADOR MODERNO Y EFICIENTE DE AGUA CALIENTE, SEGURAMENTE HAS OÍDO HABLAR DE LAS SIGLAS GLP COMO COMBUSTIBLE. PERO ¿QUÉ SIGNIFICAN? A CONTINUACIÓN TE EXPLICAMOS EN DETALLE QUÉ SON LOS GLP.

A la hora de adquirir un equipo de agua caliente sanitaria (ACS), una opción popular son los calentadores de gas. Ahora bien, ¿qué combustible concreto utilizan? Aquí vamos a hablarte de los GLP o gases licuados del petróleo.

¿Qué son los gases licuados del petróleo?

Las siglas GLP se corresponden con los gases licuados del petróleo. Así se denomina a diversas mezclas de propano y butano que alcanzan el estado gaseoso a temperatura y presión atmosférica.

Además, pueden pasar a estado líquido a presiones relativamente bajas, lo que posibilita almacenarlos y transportarlos en recipientes a presión. Estas son las propiedades básicas que queríamos contarte antes de indicar sus usos.

¿Para qué sirven los gases licuados del petróleo?

Los GLP se utilizan en las viviendas donde no hay acceso a la red de distribución de gas natural. En estos lugares se emplean como fuente de energía para cocinar, generar calefacción y producir agua caliente sanitaria.

Los GLP pueden estar presentes en el petróleo y en el gas natural. Asimismo, pueden producirse mediante diversos procesos de refinería.

¿Qué GLP puedo emplear en casa?

Existen dos gases cuyo uso está muy extendido en el ámbito doméstico: el butano (C4H10) y el propano (C3H8). Los dos tienen un gran poder calorífico, con 13,8 kWh/kg y 13,97 kWh/kg respectivamente.

Ambos son inodoros, aunque se les añade una sustancia que aporta un olor característico para detectarlos si hubiese fugas. Esto mismo sucede igual con el gas natural.

Otras características que comparten los dos gases es que son incoloros y no son tóxicos. Por tanto, ya ves que es posible utilizar estos gases seguros en tu vivienda para mejorar tu confort.

¿Qué calentadores funcionan con GLP?

Si estás buscando un calentador compatible con GLP, esta información te interesa. Cointra dispone de una amplia gama de calentadores estancos y atmosféricos preparados para funcionar con gas butano y propano. Y también cuenta con calentadores para instalaciones de gas natural.

Y si dispones de gas natural en tu vivienda, Cointra también tiene un calentador adecuado para ti.

Ahora que sabes qué son los GLP, ¿dudas sobre qué modelo elegir? Quizá pueda ayudarte este configurador de calentadores de gas, de uso muy intuitivo. ¡Descubre el tuyo!

No hay comentarios

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *