LOS NUEVOS CALENTADORES DE GAS LOW NOX LOGRAN UNA REDUCCIÓN DE LOS NIVELES DE EMISIONES NUNCA VISTA. TANTA, QUE MEJORA INCLUSO LAS EXIGENCIAS DE LA NORMATIVA EUROPEA. ¡CONÓCELOS!

Cointra vuelve a sorprender con su última generación de calentadores de gas Low NOx. Con ellos logra un nivel aún más bajo de emisiones, pues alcanzan tan solo 26 mg/kWh según el modelo.

Esta cifra se sitúa muy por debajo de los 56 mg/kWh que marca la normativa europea en vigor. Sigue leyendo para saber cuáles son los nuevos calentadores de gas Low NOx para agua caliente sanitaria (ACS).

Calentadores de gas estancos CETI Low NOx

A esta nueva generación de calentadores de gas pertenece la gama CETI de Cointra. Son calentadores estancos con tecnología Inverter y un amplio rango de modulación de hasta 1:8 (modelo de 17 l).

Su diseño innovador incluye un panel digital de gran formato muy intuitivo. En cuanto a sus prestaciones, proporcionan un alto nivel de confort y de ahorro. De hecho consumen hasta un 25% menos de gas y hasta un 35% menos de agua.

Los calentadores estancos CETI son calentadores Low NOx. Sus emisiones son tan bajas que llegan a solo 26 mg/kWh en los modelos de 15 y 17 litros. En los modelos de 10 y 12 litros el nivel es de 32 mg/kWh.

Como ves, las emisiones son muy inferiores a los 56 mg/KWh que exige Europa. Su tecnología de vanguardia explica por qué consiguen un nivel tan bajo de emisiones así como las máximas prestaciones.

El secreto reside en el nuevo quemador Lean-Rich con ventilador en aspiración. Este innovador sistema de quemador (combustión rica en oxígeno) no necesita refrigeración para conseguir unas bajísimas emisiones de NOx.

¿Y cómo es posible que rinda tanto y emita tan poco? Gracias a su diseño de hasta 4 fases, que consigue una modulación precisa sin saltos de potencias.

Además, estos calentadores son H2 Ready, lo que significa que pueden funcionar con mezclas de gas e hidrógeno (hasta el 20%). Al incorporar el Hydrogen Plug-In, ya están preparados para trabajar con este novedoso combustible en cuanto se distribuya.

Calentadores estancos Low NOx con perfil XL

Los calentadores estancos CETI Low NOx alcanzan la calificación XL en perfil de carga (excepto el modelo de 10 l). La escala va desde XS hasta XL, lo que significa que tienen la máxima categoría.

Un perfil de carga XL garantiza el máximo caudal de agua con el mayor rendimiento (ahorro de gas). A la vez, optimiza la estabilidad de la temperatura solicitada (confort).

Por otro lado, los calentadores estancos son los más recomendados debido a su máximo nivel de seguridad. La combustión se realiza dentro de una cámara hermética aislada del lugar donde se encuentre instalado el calentador.

El aparato toma el aire necesario para la combustión del exterior de la vivienda. Además, expulsa también al exterior los gases quemados de manera forzada mediante su ventilador. Y dentro de los calentadores estancos, los que tienen un perfil de carga XL son los mejores.

Calentadores de gas atmosféricos Low NOx CADI y CAMI

También es posible encontrar calentadores de gas atmosféricos con bajas emisiones NOX. Los calentadores atmosféricos captan el oxígeno y expulsan los gases quemados de forma natural, sin ventilador.

Por esta razón, solo pueden instalarse en estancias con buena ventilación o en el exterior (como en galerías abiertas). Es aconsejable consultar a un instalador profesional para determinar su idoneidad según el lugar y la Comunidad Autónoma donde se sitúe la instalación.

Dentro de esta categoría de calentadores, los de Low NOx son superiores debido a sus emisiones más bajas. Un ejemplo son los nuevos calentadores de gas atmosféricos CADI y CAMI de Cointra, de bajas emisiones NOx.

La clave está en su quemador refrigerado con tecnología Cool System. Está diseñado y construido de forma específica para poder tener una refrigeración de la base de llama a lo largo de todo su recorrido, consiguiendo de esta forma disminuir de forma drástica las emisiones de NOx a la atmósfera maximizando su rendimiento.

Además, ambas gamas de calentadores comparten otras importantes ventajas. La primera es el encendido electrónico por baterías: como emplea 2 pilas, no se necesita ninguna toma de corriente próxima.

En segundo lugar, la ausencia de piloto permanente implica un importante ahorro de gas (una botella de butano cada mes y medio). Además, tienen quemador refrigerado, potencia variable y modulante, reducido tamaño y cuidado diseño, con display digital en la gama CADI.

¿Cómo elegir entre los nuevos calentadores de gas Low NOx?

Las necesidades de instalación pueden variar mucho según se trate de un edificio antiguo de viviendas o una obra nueva. También influye que sea vivienda unifamiliar o local comercial, así como el tipo de gas (natural, butano o propano).

La nueva generación de calentadores Low NOx ofrece distintas soluciones que puedes descubrir en este configurador de calentadores. Averigua en 5 pasos cuál de los nuevos calentadores de gas Low NOx satisface mejor tu demanda de agua caliente.

No hay comentarios

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *