Icono del sitio Cointra

Diferencia entre inspección y revisión de una caldera

NO ES LO MISMO UNA INSPECCIÓN QUE UNA REVISIÓN DE CALDERA: LA DIFERENCIA ESTÁ EN QUIÉN LA REALIZA

¿Sabes cuál es la diferencia entre inspección y revisión de una caldera?

La inspección la realiza la administración de forma directa o a través de empresas u organismos autorizados.

La revisión la realizan las empresas autorizadas, como los Servicios de Asistencia Técnica Autorizados de Cointra.

Hay que recordar que el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE) establece la obligación de la inspección periódica de eficiencia energética de las instalaciones térmicas de calefacción, climatización y agua caliente sanitaria en edificios.

El objetivo: comprobar que se llevan a cabo las operaciones de mantenimiento y que las instalaciones funcionan correctamente.

El mantenimiento es, por tanto, clave para garantizar el uso adecuado de las instalaciones de calefacción y agua caliente, así como su eficiencia energética.

Según el RITE, los usuarios o titulares de estas instalaciones son los responsables de su uso y mantenimiento y deben realizar las siguientes acciones:

– Encargar a una empresa autorizada el mantenimiento de la instalación térmica.

– Realizar las inspecciones obligatorias.

– Conservar la documentación.

Como usuario o titular debes, pues, disponer de un contrato de mantenimiento con una empresa autorizada.

Cointra te ofrece contratos de mantenimiento con grandes ventajas. Puedes solicitar más información aquí.

Y no olvides que tanto la instalación de los equipos de calefacción y agua caliente sanitaria como las revisiones deben ser realizadas por profesionales autorizados para garantizar su correcto funcionamiento.