NO ES LO MISMO UNA INSPECCIÓN QUE UNA REVISIÓN DE CALDERA: LA DIFERENCIA ESTÁ EN QUIÉN LA REALIZA

¿Sabes cuál es la diferencia entre inspección y revisión de una caldera?

La inspección la realiza la administración de forma directa o a través de empresas u organismos autorizados.

La revisión la realizan las empresas autorizadas, como los Servicios de Asistencia Técnica Autorizados de Cointra.

Hay que recordar que el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE) establece la obligación de la inspección periódica de eficiencia energética de las instalaciones térmicas de calefacción, climatización y agua caliente sanitaria en edificios.

El objetivo: comprobar que se llevan a cabo las operaciones de mantenimiento y que las instalaciones funcionan correctamente.

El mantenimiento es, por tanto, clave para garantizar el uso adecuado de las instalaciones de calefacción y agua caliente, así como su eficiencia energética.

Según el RITE, los usuarios o titulares de estas instalaciones son los responsables de su uso y mantenimiento y deben realizar las siguientes acciones:

– Encargar a una empresa autorizada el mantenimiento de la instalación térmica.

– Realizar las inspecciones obligatorias.

– Conservar la documentación.

Como usuario o titular debes, pues, disponer de un contrato de mantenimiento con una empresa autorizada.

Cointra te ofrece contratos de mantenimiento con grandes ventajas. Puedes solicitar más información aquí.

Y no olvides que tanto la instalación de los equipos de calefacción y agua caliente sanitaria como las revisiones deben ser realizadas por profesionales autorizados para garantizar su correcto funcionamiento.

Comentarios
Rafael Sanchis  -  01/02/2017 at 14:07  -  Reply

Buenos días, el reglamento ha cambiado y ya no es obligatorio revisar la caldera todos los años, sino que basta con hacerlo una vez cada 2 años. Sin embargo en su sección de mantenimiento siguen indicando «Revisión anual obligatoria por Ley».
Sería deseable que cambiaran esta información, no es cierta y alguien que hubiera contratado el mantenimiento con ese dato podría sentirse engañado.
Un saludo.

    Cointra España  -  07/02/2017 at 09:43  -  Reply

    Muchas gracias por su comentario Rafael, revisaremos los contenidos de nuestra web para actualizarlos si es necesario.

    Gracias de nuevo por ayudarnos a mejorar nuestros canales de comunicación.

reparacion filtraciones madrid  -  17/05/2018 at 09:22  -  Reply

Me ha encantado vuestro articulo y me ha sabido a poco pero ya sabeis lo que dice el dicho «si lo bueno es breve es dos veces bueno». Me gustara volver a leeros de nuevo.
Saludos

    Cointra España  -  23/05/2018 at 11:35  -  Reply

    Y nosotros encantados de que nos siga.

    Muchas gracias 🙂

MAYTE MIÑARRO GAITAN  -  25/10/2018 at 12:10  -  Reply

Buenos días, les llame hace 1 semana para una revisión de una caldera COINTRA SP-27 EI , ayer me llamaron para decirme que venían de 10 a 12 de la mañana del día 25, pero que me llamarían antes y son las 12:10 y ni han venido ni han llamado. Espero una explicación. Un saludo cordial

    Cointra España  -  25/10/2018 at 17:49  -  Reply

    Buenas tardes Mayte.

    Para poder contactar con el Servicio Técnico que le está atendiendo necesitamos más datos. Puede, por favor, contestar las preguntas que encontrará en este enlace: https://www.cointra.es/formulario-atencion-cliente/

    Muchas gracias

Servicio Técnico  -  20/02/2019 at 06:46  -  Reply

Hola, encontre tu sitio a traves de Google mientras procuraba un tema relacionado, aparecio su sitio web, se ve realmente bien. Lo he marcado en mis marcadores de google.

    Cointra España  -  20/02/2019 at 10:14  -  Reply

    Gracias por su comentario.

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *