NO ES LO MISMO UNA INSPECCIÓN QUE UNA REVISIÓN DE CALDERA: LA DIFERENCIA ESTÁ EN QUIÉN LA REALIZA
¿Sabes cuál es la diferencia entre inspección y revisión de una caldera?
La inspección la realiza la administración de forma directa o a través de empresas u organismos autorizados.
La revisión la realizan las empresas autorizadas, como los Servicios de Asistencia Técnica Autorizados de Cointra.
Hay que recordar que el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE) establece la obligación de la inspección periódica de eficiencia energética de las instalaciones térmicas de calefacción, climatización y agua caliente sanitaria en edificios.
El objetivo: comprobar que se llevan a cabo las operaciones de mantenimiento y que las instalaciones funcionan correctamente.
El mantenimiento es, por tanto, clave para garantizar el uso adecuado de las instalaciones de calefacción y agua caliente, así como su eficiencia energética.
Según el RITE, los usuarios o titulares de estas instalaciones son los responsables de su uso y mantenimiento y deben realizar las siguientes acciones:
– Encargar a una empresa autorizada el mantenimiento de la instalación térmica.
– Realizar las inspecciones obligatorias.
– Conservar la documentación.
Como usuario o titular debes, pues, disponer de un contrato de mantenimiento con una empresa autorizada.
Cointra te ofrece contratos de mantenimiento con grandes ventajas. Puedes solicitar más información aquí.
Y no olvides que tanto la instalación de los equipos de calefacción y agua caliente sanitaria como las revisiones deben ser realizadas por profesionales autorizados para garantizar su correcto funcionamiento.
Buenos días, el reglamento ha cambiado y ya no es obligatorio revisar la caldera todos los años, sino que basta con hacerlo una vez cada 2 años. Sin embargo en su sección de mantenimiento siguen indicando «Revisión anual obligatoria por Ley».
Sería deseable que cambiaran esta información, no es cierta y alguien que hubiera contratado el mantenimiento con ese dato podría sentirse engañado.
Un saludo.
Muchas gracias por su comentario Rafael, revisaremos los contenidos de nuestra web para actualizarlos si es necesario.
Gracias de nuevo por ayudarnos a mejorar nuestros canales de comunicación.
Me ha encantado vuestro articulo y me ha sabido a poco pero ya sabeis lo que dice el dicho «si lo bueno es breve es dos veces bueno». Me gustara volver a leeros de nuevo.
Saludos
Y nosotros encantados de que nos siga.
Muchas gracias 🙂
Buenos días, les llame hace 1 semana para una revisión de una caldera COINTRA SP-27 EI , ayer me llamaron para decirme que venían de 10 a 12 de la mañana del día 25, pero que me llamarían antes y son las 12:10 y ni han venido ni han llamado. Espero una explicación. Un saludo cordial
Buenas tardes Mayte.
Para poder contactar con el Servicio Técnico que le está atendiendo necesitamos más datos. Puede, por favor, contestar las preguntas que encontrará en este enlace: https://www.cointra.es/formulario-atencion-cliente/
Muchas gracias
Hola, encontre tu sitio a traves de Google mientras procuraba un tema relacionado, aparecio su sitio web, se ve realmente bien. Lo he marcado en mis marcadores de google.
Gracias por su comentario.