CONOCER LA DIFERENCIA ENTRE GARANTÍA Y MANTENIMIENTO DE UNA CALDERA ES FUNDAMENTAL PARA SABER A QUIÉN CORRESPONDE Y QUÉ CUBRE CADA UNO DE ESTOS SERVICIOS

¿Sabes cuál es la diferencia entre garantía y mantenimiento de una caldera?

Conocer la respuesta a esta pregunta es esencial para entender por qué es necesario contratar un servicio de mantenimiento aunque tu caldera esté aún en garantía.

Y es que la garantía cubre solo los posibles defectos de fabricación de la caldera, pero no los ocasionados por su uso o ajuste.

Por lo tanto, la garantía se pone en marcha después de que se haya producido la anomalía y únicamente sobre el componente que la ha ocasionado.

La garantía es un servicio obligatorio por ley que corresponde al fabricante de la caldera.

El mantenimiento, sin embargo, se pone en marcha antes de que se detecte la anomalía.

Este servicio consiste en la realización de una serie de operaciones para evitar costosas averías y pérdidas en el rendimiento de la caldera, así como para asegurar su correcto funcionamiento y reducir el consumo de energía.

El mantenimiento actúa, por lo tanto, sobre toda la caldera en vez de sobre un único componente.

SERVICIO DE MANTENIMIENTO COINTRA: LA MEJOR COBERTURA PARA TU CALDERA

Los profesionales de nuestra red de SAT Oficial te garantizan una perfecta reparación y el óptimo mantenimiento de tu equipo Cointra, ya que:

1. Sólo ellos tienen la formación adecuada para poder manipular nuestros equipos.

2. Te garantizan que trabajan con piezas/repuestos originales Cointra

3. Son los únicos autorizados por Cointra para hacer intervenciones en tu equipo a gas sin que se alteren los términos de la garantía de producto.

Además, en Cointra te ofrecemos dos posibilidades muy interesantes:

Contrato Estándar

Mediante nuestro contrato de mantenimiento Estándar te ayudamos a cumplir con la revisión obligatoria de tu equipo y, además, te ofrecemos servicios adicionales. Así, el contrato te resulta más económico y te ofrece una mayor cobertura:

-Revisión anual obligatoria

-Análisis de combustión

-Mano de obra incluida

-Desplazamiento incluido

Contrato Total

Nuestro contrato de mantenimiento Total te ofrece las mayores coberturas para tu total tranquilidad:

-Revisión anual obligatoria

-Análisis de combustión

-Mano de obra incluida

-Desplazamiento incluido

-Repuesto de piezas originales incluido

-Hasta los 7 años desde la puesta en marcha de la caldera

-Solo válido para calderas de calefacción

 

Puedes solicitar online más información sobre los contratos de mantenimiento de Cointra.

 

Comentarios
Juan  -  10/02/2020 at 19:06  -  Reply

Hola, hace un par de semanas compré un calentador eléctrico modelo cointra tnd plus s 50l. Desde el primer día el panel digital está intermitente.He mandado 4 o 5 correos solicitando asistencia técnica y sigo esperando, no ya que venga alguien a repararlo sino que por lo menos me llamen. Estupenda la garantía Cointra.

    Cointra España  -  13/02/2020 at 09:41  -  Reply

    Buenos días, Juan.

    Le recomendamos que se ponga en contacto con el Servicio Técnico Oficial, puede hacerlo llamando a los teléfonos centralizados 912 176 834 / 902 40 20 10 o vía online a través de este enlace: https://www.cointra.es/servicio-tecnico-online/

    Saludos.

Juan Jose  -  23/11/2020 at 18:18  -  Reply

Pueden informar del la normativa de revisiones de las calderas de gas en Aragon, si es regional o de España, si es nacional,

    Cointra España  -  25/11/2020 at 16:36  -  Reply

    Buenas tardes. En esta página web del Gobierno de Aragón encontrará información sobre inspecciones y revisiones periódicas para instalaciones receptoras de combustibles gaseosos:
    https://www.aragon.es/-/inspecciones-y-revisiones-periodicas-combustibles-gaseosos
    Si tiene alguna duda, le recomendamos que se ponga en contacto con las administraciones competentes. Gracias por su consulta.

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *