PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE LA INSTALACIÓN, UNA CALDERA DE GAS DEBE SOMETERSE A INSPECCIONES PERIÓDICAS. SI NO SABES CADA CUÁNTO TIEMPO SON, TE CONTAMOS CUÁNDO TOCA LA REVISIÓN DE CALDERA OBLIGATORIA.

Una caldera de gas es un equipo muy completo que produce calefacción y agua caliente sanitaria (ACS). Si escoges un modelo con tecnología avanzada, lo hace además con máximos niveles de ahorro y confort para ti.

Al trabajar con un combustible gaseoso, es necesario que un técnico especialista compruebe que la instalación funciona adecuadamente. De esta manera, tienes la garantía de que utilizar la caldera es seguro.

Teniendo en cuenta el enorme uso que se le da a las calderas, es una prevención muy importante. Por eso es imprescindible tener claro cuándo toca la revisión de caldera obligatoria. ¡Que no te pille de sorpresa!

Revisión de una caldera de gas

Está claro que la seguridad es lo primero, por lo que es esencial evitar averías y posibles accidentes con la caldera. Es una cuestión tan vital que está incluso recogida en la legislación.

Según la normativa la revisión obligatoria de una caldera de gas de uso doméstico debe realizarse cada 2 años. Por tanto, para disfrutar de una instalación fiable y sin sobresaltos, es primordial que no se pase la fecha.

No obstante, los fabricantes pueden indicar un plazo de tiempo menor si lo consideran oportuno. Por ejemplo, en el caso de las calderas Cointra las revisiones deberían ser anuales para asegurar aún más la protección.

Y no se trata solo de seguridad, sino que una revisión de caldera también presta atención a la eficiencia. Cuanto mayor sea la frecuencia con la que se somete a examen, mejor será el rendimiento del aparato. De ahí la necesidad de revisar una caldera mejor cada año.

Así es una revisión de caldera

Cuando el técnico de calderas llega a tu casa, su misión es cerciorarse de que la caldera trabaja en óptimas condiciones. Esto implica certificar que la seguridad es completa y corroborar que el equipo da calefacción y ACS con máxima eficiencia.

Por lo general, los fabricantes de calderas ponen a disposición de los clientes contratos de mantenimiento que incluyen la revisión. Es una forma de simplificar las gestiones y de asegurarte de que un técnico pasa revista a tu caldera puntualmente.

En estos casos, las propias compañías te recuerdan cuándo toca la revisión de caldera obligatoria. Como es normal tener mil cosas en la cabeza, no está de más que cuiden de ti. Una caldera a prueba de sustos y que no derroche energía, ¿qué más se puede pedir?

No hay comentarios

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *