EL CALENTADOR ESTANCO LOW NOX PREMIUM CPE-T DE COINTRA ES FENOMENAL PARA TENER AGUA CALIENTE SANITARIA. SI APARECE EL CÓDIGO DE ERROR A 01: TAN SOLO TIENES QUE DESBLOQUEAR EL CALENTADOR.
El código de error A 01 en la mayoría de los casos significa que a tu calentador estanco Cointra le falta gas. Si no funciona con gas natural sino con butano o propano, puede ser que la bombona se haya acabado. Por eso, el calentador te alerta mediante el fallo A 01.
Aprende paso a paso cómo desbloquear un calentador estanco Low NOx si su panel digital muestra el error A 01. ¡Ya verás qué fácil es!
Sigue leyendo para ver la explicación. Y si te quedas con dudas, mira este videotutorial para desbloquear un calentador estanco Cointra.
1. Pulsa la tecla ‘Reset’ para solucionar el error A 01
Cuando aparece el error A01 en la pantalla de tu calentador estanco Premium CPE-T de Cointra, es porque necesita gas. Para desbloquear el aparato, pulsa la tecla ‘Reset’ pero no la mantengas presionada.
Si dejases pulsado el botón ‘Reset’, el símbolo del visor parpadearía, pero al parar de apretar el error persistiría. Por tanto, para desbloquear tu calentador Low NOx es necesario una pulsación corta. Pulsa y suelta nada más: verás cómo empieza el arranque. Lo verás en el display que desaparece el A01 e inicia el proceso de encendido.
2. Aporta suministro de gas
Pero no basta con pulsar brevemente la tecla ‘Reset’ para desbloquear un calentador Low NOx Premium CPE-T de Cointra. De hecho, volverá a bloquearse con el error A 01 porque sigue necesitando suministro de gas.
Para terminar de desbloquear un calentador estanco, tienes que colocar una bombona nueva de butano o de propano.
Ten en cuenta que desde el calentador estanco hasta el punto de suministro de gas hay un recorrido de tuberías. Debes purgar la instalación porque en la tubería hay aire y este se debe purgar hasta que llegue el gas desde la bombona hasta el calentador. Cuanto mayor sea la distancia de tubería más puede tardar en purgar ese aire.
Es posible que debas apretar ‘Reset’ varias veces hasta que la purga sea completa.
3. Espera unos segundos
Al pulsar la tecla ‘Reset’, desaparece la indicación del error A 01, pero puede mostrarse el mensaje D3 o D4. ¡No te preocupes! Significa que el calentador estanco Low NOx ha sido reseteado y está en un periodo de espera.
El mensaje D3 o D4 se muestra durante 10 o 15 segundos aproximadamente. Tan solo espera, sin desconectar la corriente eléctrica ni tocar otro botón. La señal D3 o D4 desaparece pasado ese tiempo.
¡Y tu calentador estanco Premium CPE-T de Cointra ya está listo para trabajar!
4. Comprueba los simbolitos del visor
Ya has visto cómo desbloquear un calentador estanco Cointra. Si al apretar ‘Reset’ salen unos puntitos negros en la parte inferior de la pantalla, el calentador nota una demanda. Eso sucede si abres un grifo de agua caliente sanitaria.
Entonces, se inicia el ciclo arrancando el ventilador y el tren de chispas. Y en la pantalla del calentador Low NOx aparece el simbolito de la llama. Por tanto, el aparato ha sido reseteado correctamente y ya funciona sin ningún tipo de problema.
Siempre que quieras desbloquear un calentador estanco Low NOx Premium CPE-T, hazlo de igual forma. Da lo mismo que sea debido al código de error A 01 o a otro fallo. ¡Consejo de Cointra!
como puedo desactivar el smart del calentador del cointra de 80L
Buenos días, Abdeslam;
Vamos a pasar sus pregunta a nuestro departamento de Atención al Cliente SAT pero necesitamos más datos. ¿Puede, por favor proporcionarlos completando este formulario: https://promocion.ferroli.es/formulario-atencion-cliente/?
Muchas gracias.
Me ha resultado de mucha ayuda, gracias.
Tengo un problema con un calentador cpe_t 14L cuando quiero templar el agua con un monomando la temperatura del calentador de eleva hasta 80°C y se apaga. No doy regulado una temperatura constante al mezclar con agua fria
Buenos días, Marcos;
Contacte por favor con el Servicio Técnico Oficial de Cointra a través de los teléfonos 912 176 834 / 902 402 010.
Saludos.
Sigue dando fallo a pesar de varios intentos de reset. Deseo que me solucionen el problema.
Buenos días, Carlos;
Le recomendamos que se ponga en contacto con el Servicio Técnico Oficial de Cointra a través de los teléfonos centralizados 912 176 834 / 902 40 20 10.
Saludos.
Hola, tengo un cointra supreme 11 lts tiro forzado,la pantalla marca 18 grados y no enciende,lo he reseteado varias veces pulsando como dicen en el video y nada,vuelve a marcar 18 grados.cual es el problema por favor gracias
Buenos días, José;
Le recomendamos que se ponga en contacto con el Servicio Técnico Oficial de Cointra a través de los teléfonos 912 176 834 / 902 402 010.
Muchas gracias.
Tengo un calentador termostatico cointra 14 litros a poco caudal 5/6 litros fluctua mucho la temperatura subiendo a mas de 60 i despues va bajando lo tengo a 40 grados si doi mas caudal mantiene con fuctuaciones de 38/41 g que puedo hacer, el calentador tiene 10 meses,
Buenos días, Manolo;
Vamos a pasar su pregunta a nuestro departamento de Atención al Cliente SAT pero necesitamos más datos. ¿Nos los puede facilitar, por favor, completando el formulario que encontrará en este enlace: http://www.cointra.es/formulario-atencion-cliente/?
Muchas gracias.
Muchas gracias por la información. Muy útil.
Cuánto cuesta la visita del técnico para revisar un calentador supreme plus e?
Buenos días. Le recomendamos que contacte con el Servicio Técnico Oficial de Cointra en los teléfonos:
– 912 176 834
– 902 402 010
Un saludo.
Este calentador lo hemos instalado como churros, es cierto que ha dado algún problema en alguna ocasión contada, pero como todos, por lo general, calidad-precio muy buena.
Muchas gracias por compartir su experiencia.
Saludos.
Tengo un calentador cointra modelo Supreme plus, cuando le doy a caliente y voy regulando a más fría llega un momento que corta la llama, le vuelvo a dar a caliente y no se pone en marcha, me eh fijado que mientras el ventilador está en marcha y no se para no deja que se vuelva ha encender, y aveces se pega como 3 o 4 minutos el ventilador asta que se apaga como puedo regular para que se desconecte el ventilador antes o que solución hay ya q cuando te estás duchando tienes que esperar varios minutos sin salir agua para que vuelva a funcionar, gracias
Buenos días, José Antonio. Vamos a pasar su mensaje a Atención al Cliente SAT pero necesitamos sus datos. ¿Puede, por favor, completar el formulario que encontrará en este enlace: http://www.cointra.es/formulario-atencion-cliente/?
Saludos.
Buenas noches. Me sale error A01, le doy a resetear como dicen ustedes y se pone en 17 grados. Cuando abro el agua, aparece de nuevo el A01. Vuelvo a resetear y aparece d4.. iba bien hasta hoy que cambié la bombona. Como si no encendiese. Sigo esperando?
Buenos días, Belén. Le pasamos los teléfonos de contacto del Servicio Técnico Oficial de Cointra para que pueda consultar sus dudas: 912 176 834 / 902 402 010. Gracias por su consulta y un saludo.
Por si os puede ser de utilidad. Compre un Cointra cpe 11 tb hace 3 semanas y lo instalé. Todo iba perfectamente hasta que cambié la bombona por una nueva después de parecerme el mensaje A01 y luego del d4 y esperar ya no arrancaba por más que probaba. Después de un rato descubrí que se trataba de la BOMBONA NUEVA. Las bombonas de CEPSA plateadas cuando eres el primer usuario porque es nueva suelen venir CON AIRE y hay que PURGARLAS, pues mientras les queda aire el calentador NO ARRANCA. Se purgan conectándolas primero a una cocina de gas o similar y encendiéndola durante unos minutos al mínimo. Una vez que ha salido todo el aire ya podéis ponerla en el calentador y arrancará a la primera. Insisto: Ocurre con las bombonas NUEVAS, que viene de fábrica y no han sido rellenadas posteriormente. Lo he corroborado hoy con el distribuidor de las bombona que me ha confirmado que así es y que cuando recibe bombonas NUEVAS no para de recibir quejas. Si una bombona de estas se pone en una estufa de gas ocurre lo mismo y es casi imposible encender la estufa por la mezcla con aire.
Tengo la Caldera contra tiene solo 1mes y cada dos por tres sale D3 y la dejo 10 segundo y se vuelve encender normal y al rato otra ves egual
Buenos días, Ilham;
Le recomendamos que contacte con el Servicio Técnico Oficial de Cointra a través de los teléfonos centralizados: 912 176 834 / 902 402 010
Saludos
Hola, tengo un calentador de gas cointra, desde hace unos meses, funcionaba perfecto hasta que me fui de vacaciones, cuando llegué saltaba un error A01 cambié la bombona aunque tenía gas y después de resetearlo en varias ocasiones empezó a dar el error A51, lo reseteamos, hemos revisado que no hay obstrucción en los tubos pero nada, cuando abres el agua caliente se enciende la llama y directamente Salta el error A51, si me pudiesen por favor ayudar, gracias
Buenos días, Yessica;
Le recomendamos que se ponga en contacto con el Servicio Técnico Oficial de Cointra en los teléfonos centralizados 912 176 834 / 902 402 010.
Saludos.
Buenas tardes, compré un calentador Cointa estanco de 14l el diciembre. Me lo instalaron y a los pocos días el agua empezó a salir templada. Llamo al instalador y me dice q llame al servicio técnico de Cointra.
El termo está puesto a temperatura máxima que son 50 grados, pero cuando salta al abrir el agua caliente no pasa de 33 grados, por lo q nos duchamos con agua templada en pleno invierno. Sería problema de l a instalación o del caudal de agua. Si alguien pudiera ayudarme. Gracias de antemano
Buenos días, María;
Contacte, por favor, con el Servicio Técnico Oficial de Cointra en los teléfonos 912 176 834 / 902 402 010.
Saludos.
Buenas tardes compré en el.mes de noviembre un calentador por plan Renove a los 5 ya me estaba dando problemas vino el servicion técnico me dijeron que estaba desprogramado y años 5 otra vez con el mismo problema al final me cambiaron el calentador por uno nuevo y a los cinco días el mismo problema vino servicio técnico y así estoy y esto ya cansado les he dicho que aún que tenga que pagar más que me cambio por otro calentador fallo f 21 a01 y arto de respetar y no hay soluciones por favor cada vez tengo que dar y testear y sale a 1 yo quiero un calentdor que no me de problemas ya me a Burgos y me pasaron con Antonio Martínez y a la espera estoy para una solución y el tecnivo que viene a mi casa se llama José el tel que llamó es 902402010 y no voy a estar así todos los días espero que me den una solución un saludo ricarfo
Buenos días, Ricardo;
Ya tienen sus datos y su incidencia en Atención al Cliente SAT.
Saludos.
Hemos cambiado a un calentador Cointra por rotura por hielo del que teníamos. Desde que se montó, el agua no pasa de 32ºC con lo que nos duchamos con agua templada. Hoy a empezado a salir el código A51 y no es posible resetearlo por lo que ya no enciende el calentador. Hemos cambiado la bombona de butano y sigue igual. ¿Me pueden ayudar? ya que hace dos semanas que lo compramos. Gracias
Buenas tardes, Emilio;
Le recomendamos que se ponga en contacto con el Servicio Técnico Oficial de Cointra en los teléfonos 912 176 834 / 902 402 010.
Saludos
Buenas… Mi calentador cointra CPE 10 T no se enciende. No sale ningún fallo, pero no salta la llama para calentar el agua.
Buenos días, Cristina:
Contacte, por favor, con el Servicio Técnico Oficial de Cointra a través de los teléfonos centralizados 902 40 20 10 o 912 176 834.
Saludos.
Funcionó!! Muchas gracias.
De nada, Dani;
Saludos
Muchas gracias ahora funciona creo que es posible que la bombona tiene un problema porque la cambie y seguí los pasos y encendió
De acuerdo, Víctor.
Muchas gracias por ponerse en contacto con nosotros.
Saludos y buen día.
Hola tengo un calentador está con cointra cpe7td lo instalamos en verano y a funcionado perfectamente, le tenemos puesto a 50grados y siempre a funcionado a 48 o 49, pero desde una semanas pasó a no pasar de 38 grados. El calentador tiene 4 meses. Alguna solución?
Buenos días Antonio Jesús;
Vamos a pasar su mensaje a Atención al Cliente SAT pero van a necesitar sus dato. ¿Puede, por favor, proporcionarlos completando el formulario que encontrará en este enlace: http://www.cointra.es/formulario-atencion-cliente/ ?
Muchas gracias.
El viernes me instalaron una superlative plus 24 C y desde el domingo me sale un error A56 que no hay manera de que se vaya aunque hagas un reset. Después de 2 minutos y medio que intenta arrancar sale otra vez ese error.
Buenos días, Dino;
Consulte por favor con el Servicio Técnico Oficial de Cointra a través del teléfono centralizado 912 176 834.
Saludos.
Buenas tardes, tengo un cpe t de 12 litros y una instalación solar. Me lo han instalado pero no termina de quedar fino, ya que según el día y la temperatura solar salta antes y otras veces después. Con el manual de usuario veo que el parámetro que regula el encendido es p15 y está en 10, pero selecciono la temperatura a 42 acs y hasta que la solar no baja hasta 45 no enciende. ¿Debo poner el p14 a 15 por ejemplo en lugar de 10 para que encienda antes?
Buenos días, Carlos.
Por favor, póngase en contacto con el Servicio Técnico Oficial de Cointra llamando al teléfono centralizado 912 176 834 o vía online a través de este enlace: https://www.cointra.es/servicio-tecnico-online/
Saludos.
El calentador fue ajustado por el tecnico ayer y no deja de dar errores y no funciona, arranca se para y da error, reseteo y sucede lo mismo una y otra vez y el fulano d4 no desaparece Jonás después de 10-20-30 segundos, o sea nunca
Buenos días, Jesús;
Por favor consulte con el Servicio Técnico Oficial de Cointra, llamando al teléfono centralizado 912 176 834 o, vía online, a través de este enlace: https://www.cointra.es/servicio-tecnico-online/
Saludos.
Tengo un calentador Cointra estanco 14 L desde hace año y medio aproximadamente , Abro en grifo y sale el agua caliente normal , cuando cuando cierro el grifo en la ducha para darme jabón ,al alabrirlo el aguas al los pocos segundos me sale fría .y luego a los 30 segundos aproximadamente vuelve la caliente. El calentador no marca ningún error . ¿ Que puedo,hacer .? Gracias.
Buenos días, Teodoro;
Vamos a pasar su pregunta a Atención al Cliente SAT pero van a necesitar sus datos. ¿Puede, por favor, proporcionarlos completando el formulario que encontrará en este enlace: http://www.cointra.es/formulario-atencion-cliente/ ?
Muchas gracias.