ES IMPRESCINDIBLE QUE LA PRODUCCIÓN DE AGUA CALIENTE SANITARIA SE HAGA CON SEGURIDAD. POR ESO, EN LOS CALENTADORES DE AGUA A GAS COBRAN UNA ENORME IMPORTANCIA LAS SALIDAS DE EVACUACIÓN DE HUMOS.
Muchas familias escogen un calentador a gas para tener suministro de agua caliente sanitaria (ACS) en casa. Si se elige bien el modelo, es un aparato práctico y muy cómodo de usar.
En los calentadores de agua a gas tienen una gran importancia las salidas de evacuación de humos. Una vez lo hayas adquirido, cerciórate de que lo instala un profesional autorizado. Sigue leyendo para aprender cómo facilitar el proceso.
Instalación segura de calentadores de agua a gas
Al instalar calentadores de agua a gas es fundamental tener conductos para evacuar correctamente los humos producidos por la combustión. Por supuesto, estos sistemas deben cumplir los requisitos de seguridad que marca la normativa.
Dependiendo del tipo de instalación, puede ser más o menos complejo realizar la evacuación. Por eso, cualquier innovación en el diseño del calentador que simplifique esta tarea es bienvenida.
Sistema de salida de gases quemados Plug & Play
Si hablamos de calentadores estancos, queremos presentarte el nuevo sistema Plug & Play de evacuación de gases quemados. Su ventaja diferencial es tener la salida centrada en la parte superior del calentador. De ahí que montar los tubos de salida de gases sea más ágil.
Gracias al sistema Plug & Play, no es necesario atornillar el accesorio en la parte superior del calentador. Tan solo hay que encajarlo y ya está listo, sin recurrir a diafragmas ni ajustar ningún tipo de parámetro.
Este procedimiento tan sencillo está disponible en los calentadores estancos CETI Low NOx de Cointra. Estos aparatos son aptos para trabajar con butano o propano sin hacer ninguna transformación física mediante kits.
Máximas posibilidades de salidas de evacuación
Otro beneficio de estos calentadores de agua a gas es el ventilador modulante que incorporan en la parte superior. Este elemento, junto con una cámara de combustión de diseño muy medido, permite unas longitudes de evacuación realmente amplias.
Todo esto hace, que las longitudes de evacuación sean superiores a las de otros modelos de la competencia, aumentando y facilitando mucho las posibilidades de instalación.Toma nota de las medidas con tubos coaxiales:
– Hasta 10 m (9,5 m + codo) con tubo coaxial (Ø80/125) en todos los modelos. Un codo solo resta 0,5 m (con tubo coaxial Ø80/125).
– Hasta 4 m (3 m + codo) con tubo coaxial (Ø60/100) en todos los modelos. Un codo solo resta 1 m (con tubo coaxial Ø60/100).
Con tubos separados hay hasta 65 m equivalentes en tubos separados. En cuanto a las chimeneas colectivas, es posible la instalación a Shunt en todos los modelos.
Facilidad de salida a fachada
Los calentadores estancos CETI ofrecen aún más ventajas relacionadas con la instalación. En el caso de salida a fachadas con voladizo superior, no necesitan superar su longitud para funcionar perfectamente.
Y si no hay voladizo superior, puede lograrse un óptimo funcionamiento con una salida del tubo de evacuación de gases a la fachada no superior a 10 cm. Así lo indica la normativa y así debe hacerse para disfrutar del calentador con seguridad.
Como ves, los calentadores de agua a gas aciertan cuando dan importancia a las salidas de evacuación de humos. Ya verás como tu instalador de confianza agradece las facilidades de instalación y evacuación de gases quemados.